REGLAMENTO INTERNO
INSTITUTO PARROQUIAL Jardín de Infantes “LOS ENANITOS”
DIPREGEP Nº 1511 Pte. Perón y Rivera- Villa Rosa- Pilar-
FECHA:...../....../.............
APELLIDO Y NOMBRE DEL ALUMNO/A.................................................................
Como institución aspiramos a ser una verdadera comunidad educativa ponemos en vuestro conocimiento el reglamento interno y el perfil de la misma.
Así, compartiendo nuestras metas, con objetivos claros, daremos lugar a que las familias, hijos y también papas sientan como en un marco de libertad y respeto al jardín como una segunda casa.
Solicitamos a los señores padres lean atentamente el presente reglamento, lo firmen y se haga entrega al día siguiente de la inscripción.
1 INSCRIPCION Y REINCRIPCION
*La inscripción y reinscripción de los alumnos esta condicionada a los objetivos y normas de la institución, reservándose el derecho de admisión para el año lectivo siguiente.
*Las inscripciones de los alumnos se realizaran en las fechas señaladas por la dirección. Pasado este periodo no se reservan vacantes que no hayan sido confirmadas abonando el arancel correspondiente.
2 PADRES, TUTORES O ENCARGADOS
*Deberán cooperar con la institución en todo lo referente a la educación integral del niño.
*Respaldar como principio básico las decisiones de las autoridades y los docentes.
*Concurrir a la institución cuando fueron citados.
*Revisar diariamente el cuaderno de comunicados y notificarse firmando todos los comunicados.
*Pedir entrevista a través del cuaderno de comunicados cada vez que necesiten dialogar con las docentes o autoridades.
*Permitir alentar la participación de los alumnos en las actividades dentro y fuera de la institución y en todas las oportunidades en que se les solicite representarla.
*Aceptar cambio de turno y/o sección si la institución lo cree necesario ( con previo aviso).
*Hacer respetar el uso del uniforme en todo lugar.
3 ALUMNOS
*Deberán ser respetuosos y tener buenos modales dentro y fuera de la sala, recreos, torneos, fiestas religiosas y salidas educativas.
*Cuidaran la limpieza de su banco y materiales de trabajo.
*Evitaran los deterioros voluntarios del edificio, mobiliario y demás materiales. La reparación de los mismos será costeada por su familia.
*Cada alumno aprenderá a cuidar personalmente sus útiles y objetos personales. La institución no se responsabiliza en caso de perdida o daño. Se solicita a los señores padres, ponerle una cinta en el cuello en las camperas de abrigo y ponerle nombre y apellido a todos los objetos con que los alumnos ingresaran al jardín.
*Es obligación de los alumnos asistir a todos los eventos religiosos o actos para los cuales se los haya citado o haya sido nominado, dentro o fuera del horario escolar, incluyendo sábados y/o domingos, si fuera necesario.
*Ningún alumno podrá ser retirado de la institución en horas escolares sin previa autorización de la dirección y deberán ser retirados por sus padres y/o personas autorizadas por ellos teniendo en cuenta lo cumplimentado en la comunicación de “retiro de alumnos”.
*Comunicar por escrito en el cuaderno de comunicados cualquier cambio de situación en el egreso de la institución.
4 UNIFORME
*Los alumnos deberán concurrir a la institución vistiendo el uniforme reglamentario en perfectas condiciones de higiene y presentación.
*Los varones deberán presentarse con el cabello corto.
*Las niñas deberán llevar el cabello prolijamente recogido.
Firma del padre, madre o tutor:..................................................
Aclaración:..................................................................................
DNI:............................................................................................
5 ASISTENCIA
*Los alumnos deberán tener una asistencia mínima del 85% y no menos del 50%.
La inasistencia por enfermedad requiere certificado medico. En caso de enfermedades infecto-contagiosa deberán presentar certificado del alta medico por el periodo de dicha enfermedad.
La falta continuada por el lapso de un mes sin justificación ante la dirección, determinara automáticamente la perdida de la vacante.
Los días de inasistencia por mal tiempo y/o por enfermedad son faltas consideradas justificadas.
6 HORARIO
*Recordamos a los señores padres que la puntualidad es un habito que se desarrolla desde la infancia. Todos los alumnos deberán cumplir el horario establecido.
TURNO MAÑANA: 7:50 HS HASTA 12: 00 HS
TURNO TARDE: 12:45 HS HASTA 16:45 HS
Los alumnos comenzarán a ingresar 10 minutos antes, a saber:
Turno Mañana 7:50 hs y Turno Tarde 12:35 hs.
7 RETIRO DE ALUMNOS
*Si excepcionalmente es retirado en horarios de clases por sus padres u otra persona autorizada, es aquella quien debe firmar el cuaderno de salida correspondiente.
*Si en el momento de la salida lo retira otra persona que no sea el/la padre-madre o tutor, (por ej.:tía, vecina, abuela) la familia deberá presentar con la suficiente antelación en la institución, fotocopia de DNI de la misma, con la autorización correspondiente para que ésta, pueda habitualmente retirar al alumno. En este caso deberá confeccionar nuevamente la ficha de retiro.
*Si en el momento de la salida lo retira otra persona que no es la habitual, el alumno/a no será entregado/a si no figura dicha persona en el retiro de alumnos.
*Si en el momento de la salida, el alumno se retira habitualmente con un remis o empresa privada, el padre, madre o tutor deberá presentar en la institución al conductor con los mismos requisitos que figuran en el primer ítem, este deberá presentar diariamente la autorización firmada por los padres de lo contrario no podrá retirarlo.
*El RETIRO DE ALUMNOS, deberá ser entregado y firmado frente a Directivos o Docentes, en la entrevista inicial. Toda persona autorizada sin excepción deberá ser mayor de edad
*Si en cualquiera de los casos anteriores se produjera modificaciones de lo autorizado, inmediatamente se solicitará una nueva ficha a través del cuaderno de comunicados para ser cumplimentada correctamente con los datos actualizados.
8 CUADERNO DE COMUNICADOS
*Lo deberán tener todos los alumnos. Será el medio de conexión entre la familia y la institución.
*Todos los comunicados que envíe la institución a las familias deberán ser debidamente notificados, aval que confirma haber sido leído.
*En caso de pérdida debe ser inmediatamente repuesto y abonado nuevamente en la administración.. TIENE VALOR DE DOCUMENTO Y ES OBLIGATORIO ENVIARLO TODOS LOS DÍAS CON LAS NOTIFICACIONES FIRMADAS.
*El valor del primer cuaderno de comunicados ya esta incluido con la matricula.
9 INFORMACION PEDAGÓGICA
*Se le entregara a los padres al finalizar cada período de evaluación en numero de tres, en reunión general o individual según lo exijan las circunstancias. En ella se registraran los aspectos de su desempeño escolar, su desarrollo evolutivo, su socialización y su comportamiento. Es un documento oficial que se archiva en el legajo del alumno/a luego de la notificación.
10 CONSIDERACIONES GENERALES
*La institución no acepta responsabilidades alguna por la perdida o sustracción de objetos personales de los alumnos en las instalaciones.
*Recomendamos a los padres o tutor controlen que sus hijos no traigan objetos de valor, dinero u objetos de riesgo para el niño y sus compañeros.
*El jardín no presta servicio de transporte de alumnos, ni por sí mismo, ni a través de terceros.
*Salidas culturales y/o torneos deportivos: el costo de las entradas y/o inscripciones y/o movilidad, se abonaran con anterioridad de producirse el evento en Administración. Se dará aviso en tiempo y forma.
Se invita a los señores padres a recurrir a la Administración ante cualquier duda sobre el presente Reglamento. Les recordamos que la aceptación de las normas expuestas anteriormente es INDISPENSABLE para poder efectivizar la INSCRIPCIÓN o REINSCRIPCIÓN.
Firma del padre, madre o tutor:..................................................
Aclaración:..................................................................................
DNI:............................................................................................
FECHA:....../......../...........
DECLARO HABER LEÌDO, COMPRENDIDO Y ACEPTADO EL REGLAMENTO ADMINISTRATIVO DEL JARDÌN “LOS ENANITOS”-DIPREGEP 1511- ME COMPROMETO A CUMPLIRLO DURANTE EL CICLO LECTIVO 2011.
Firma del padre, madre o tutor:..................................................
Aclaración:..................................................................................
DNI:............................................................................................
El presente reglamento debe ser firmado frente a un Directivo.
Reglamento