Normas de Convivencia
1.- INSCRIPCIÓN Y REINCRIPCIÓN
* La inscripción y reinscripción de los alumnos está condicionada a los objetivos y normas de la institución, reservándose el derecho de admisión par el año lectivo siguiente.
* Las inscripciones de los alumnos se realizarán en ls fechas señaldas por la dirección. Pasado ese períodio no se reservan vacantesque no hayan sido confirmadas abonando el aracel correspondiente.
2.- PADRES, TUTORES O ENCARGADOS
* Deberán cooperar con la Institución en todo lo referente a la educación integral del niño.
* Respaldar como principio básico las decisiones de ls autoridades y los docentes.
* Concurrir a la Institución cuando fueran citados.
* Revisar diariamente el cuaderno de comunicados y notificarse firmando las circulares.
* Pedir entrevista a través del cuaderno de comunicados cada vez que necesiten dialogar con las docentes o autoridades.
* Permitir alentar la participación de los alumnos en las actividades dentro y fuera de la institución y en todas las oportunidades en las que se les solicite reprendaria.
3.- ALUMNOS
* Deberán ser respetuosos y tener buenos modales dentro y fuera de la sala, recreos, torneos, fiestasreligiosas y salidas educativas.
* Cuidarán la limpieza de su banco y materiales de trabajo.
* Evitarán los deterioros voluntarios del edificio, mobiliario y demás materiales.
La reparación de los mismos será costeada por sus familias.
Cada alumno aprenderá a cuidar personalmente sus útiles y objetos personales.
* La Institución no se responsabiliza en caso de pérdida o daño. Se solicita a los señores padres, ponerle una cinta en el cuello de las cmperas de abrigo y ponerle nombre y apellido a todos los objetos con que los alumnos ingresen al jardín.
* Es obligación de los alumnos asistir a todos los eventos religiosos o actos para los cuales se los haya citado o hayan sido nomindos, dentro o fuera del horario escolar, incluyendo sábados y/o domingos, si fuera necesario.
* Ningún alumno podrá ser tirado de la Institución en horas escolares sin previa autorizción de la dirección y deberán ser retirados por los padres yo personas autorizadas por ellos teniendo en cuenta lo cumplimentado en la comunicación de <<retiro de alumnos>>.
* Comunicar por escrito en el cuaderno de comunicados cualquier cmbio de situación en el egreso de la institución.
4.- UNIFORME
* Los alumnos deberán concurrir a la Institución vistiendo el uniforme reglmentario en perfectas condiciones de higiene y presentación.
* Los varones deberán presentarse con el cabello corto.
* Las niñas deberán llevar cabello prolijamente recogido.
5.- ASISTENCIA
* Los alumnos deberán tener una asistencia mínima del 85% y no menos del 50%. La inasistencia por enfermedad requiere certificdo médico. En caso de enfermedades infecto contagiosas deberán presentr cerfiticado de alta médico por el período de dicha enfermedad.
La falta continuada por el lapso de un mes sin justificción ante la dirección, determinará automáticamente la pérdida de la vacante.
6.- HORARIO
* Recordamos a los señores padres que la puntualidades un hábito que se desarrolla desde la infancia.Todos los alumnos deberán cumplir el horario establecido. El horario es de 7.35 y 12.35. Pasado 5 minutos no podrá ingresar al jardín. Esta tolerancia de 5 minutos después, unicamente se contemplará durante el período inicial. A partir del mes de Abril no se permitir´el ingreso un vez transcurrido el horario de entrada estipulada sin excepción. Si por alguna circunstancia, EXTRORDINARIA el alumno pretendiera ingresar en otro horario, se deberá informar al equipo directivo donde se evaluará l situación. A la salida todo el alumnado se retirará a la misma hora, lo harán mediante el uso de los 2 portones del jrdín agilizando la entrega de los niños.
Jardín de infantes Turno Mañana: 7:35hs. ---------hasta 11:45hs
Turno tarde: 12:35hs.-----------hasta 16:45hs
7.- RETIRO DE ALUMNOS
* Si excepcionlmente es retirado en horario de clases por sus padres u otra persona autorizada, es quella quien debe firmar el cuaderno de salida correspondiente.
* Si en el momento de l salida lo retira otra persona que no sea alguno del padre, madre o tutor, (por ejemplo: tía, vecina, abuela) la familia deberá presentar con suficiente antelación en la institución, fotocopia del DNI de la misma, con la autorización correspondiente para que , esta, pued habitulmente retirar al alumno.